La Unión de Jerárquicos Petroquímicos se incorpora FAPJRA

La Unión de Jerárquicos Petroquímicos de Bahía Blanca se incorpora a partir del 2 de noviembre de 2017 a FAPJRA, Federación de Asociaciones de Personal Jerárquico de la República Argentina, organización integrada por sindicatos de jerárquicos bancarios, petroquímicos, de logística, comunicaciones y sector público.

Con sede en Zapiola 227 de Bahía Blanca, UJPe (www.ujpe.org.ar) representa desde el año 2011 a trabajadores profesionales, técnicos y administrativos de la industria petroquímica local.

“En procesos industriales complejos, en los que se transforman productos sensibles para la salud y el medioambiente, la experiencia y el conocimiento que aportan los mandos medios petroquímicos son imprescindibles para alcanzar objetivos sustentables. Confiamos en que las empresas valoran la contribución de nuestros representados” dicen sus dirigentes.

Entre los logros obtenidos desde su formación, destacan haber obtenido el pago de horas extraordinarias, guardias, antigüedad, y otros derechos no reconocidos antes de su accionar.

También, la realización de jornadas de capacitación para afiliados y público en general, y un relevamiento de clima/salud ocupacional entre los trabajadores del sector. Sin embargo, desde el sindicato, mencionan como logro principal el haber establecido representatividad y brindar un canal de comunicación para trabajadores que no disponían de ello.

“Aspiramos a ser la voz y el interlocutor válido para todo trabajador petroquímico del Partido de Bahía Blanca alcanzado por nuestro sindicato”. “Valoramos tanto los derechos de los trabajadores como el capital empresario que propone la oportunidad de trabajo”, afirman. En ese sentido, UJPe celebra la puesta en valor de instalaciones que evidenciaban años de desinversión, como sucede en Unipar Indupa, y los anuncios de ampliaciones recientemente hechos por la empresa Dow.

Además de participar en la Delegación Regional de Bahía Blanca de la CGT, UJPe mantiene fluido contacto con otros sindicatos de jerárquicos petroquímicos a nivel nacional. Alejandro Barrera, su Secretario General, confía en que la integración a la Federación de Asociaciones de Personal Jerárquico de la República Argentina proporciona a UJPe una nueva y valiosa herramienta de representación.

Más de esta categoría